martes, 30 de agosto de 2011

A los/as vecinos/as, a las/os compañeras/os, a los/as amigas/os:


La lucha por un mundo mejor, en el cual todo ser tenga gratuitamente un lugar donde vivir, es una lucha larga y a veces difícil... pero no todo es sacrificio y sufrimiento, hay momentos en los cuales la felicidad, la alegría, el placer y la certeza de estar en el camino correcto inundan nuestros cuerpos.
En esto días estamos viviendo uno de esos momentos. Los juicios que una Sociedad Anónima impulsó con el ánimo de desalojar a varias familias del Remanso de las tierras que habitaban, al fin ha llegado a su fin.
Felizmente, gracias a la solidaridad demostrada por tantas y tantas personas que aportaron a la lucha desde sus posibilidades y deseos, podemos decir que Neptunia S.A. ha desistido de la demanda y las familias podremos permanecer en estas tierras.
Desde APOR queremos decir GRACIAS a toda la gente que desde lugares tan distintos demostró que la solidaridad no es sólo palabra escrita y decidió dar apoyo afectivo, ideológico, ético, económico y legal, nos acompañó en movilizaciones, hizo difusión y tantas otras cosas que si nos pusieramos a enumerarlas no acabaríamos... A todos/as: MUCHAS GRACIAS!
Queremos desde aquí también, enviar un abrazo solidario a todas las personas que hoy están sufriendo la prepotencia de la propiedad privada y sus defensores, y volvemos a invitarnos a establecer lazos, tender redes para poder hacer frente a estas situaciones y que las tomas de tierra y las victorias (aunque aún parciales) se reproduzcan por doquier hasta lograr que algún día todas/os tengamos un lugar donde habitar y desarrollarnos sin tener que pagar por ello, porque LA TIERRA NO NOS PERTENECE, SINO QUE NOSOTROS/AS PERTENECEMOS A LA TIERRA!
TIERRA PA´L QUE LA HABITA! TIERRA PA´L QUE LA TRABAJA! TIERRA PA´L QUE LA AMA!

APOR (Asamblea de Okupantes del Remanso)
Agosto 2011, Remanso de Neptunia, Uruguay.

http://asamblearemanso.blogspot.com
asambleapor@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario