Crónica tomada del semanario alternativas
desde aquí aprovechamos para agradecer a todas las personas que se han venido solidarizandose con la causa, ya sea haciendo pintadas (que las hay por todos lados), difundiendo vía web, haciendo volantes, participando en las movilizaciones, dando una mano en lo que sea, etc.
Corte de ruta contra los desalojos en El Remanso
Bajo la consigna Frenemos los desalojos ¡¡ se llevó a cabo un corte de ruta en el kilómetro 36 de la ruta Ínterbalnearia el día sábado 6 de febrero 2011.
Se repartieron volantes explicativos de la situación, que viven las familias afectadas por los desalojos.
Resumimos su contenido: No pedimos asistencialismo ni caridad¡
Revindicamos la ocupación de terrenos y casas abandonadas como forma de solucionar por cuenta propia la necesidad de vivienda y /o de generar espacios con fines sociales.
No queremos ser dueños de la tierra, queremos habitarla.
La tierra no nos pertenece, nosotros pertenecemos a la tierra ¡
El pasado 25 de octubre a varias familias del Remanso de Neptunia se les inició un proceso de desalojo de sus viviendas.
Hoy día la situación es más crítica ya que el 22 de diciembre, algunas de las familias antedichas recibieron un cedulón de desalojo, con una fecha límite de diez días hábiles.
Quien inició el proceso de desalojo de las familias del Remanso fue Neptunia S:A, que desde hace décadas no ejerce acciones de dominio sobre los terrenos en cuestión, llegando a deber en contribución incluso más del valor de los terrenos ( sin contar los más de 50 años de deuda que la Comuna Canaria les personó)
Las familias que cortaron parcialmente la ruta reclaman para todos el derecho a permanecer en los espacios que cada uno construye.
Luna
06 02 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario