martes, 5 de abril de 2011

Comunicado de los artesanos callejeros ante la represión policial y municipal



Hoy 5 de abril alrededor de las 17 horas, los artesanos callejeros volvimos a sufrir la represión municipal, otra vez acompañada de una fuerte represión policial.
Estábamos manifestándonos pacíficamente en la Plaza Independencia, repartiendo volantes y juntando firmas, cuando inspectores municipales acompañados por la policía, nuevamente omitiendo el procedimiento estipulado arremetieron violentamente contra los pacíficos manifestantes.
Tal fue la violencia empleada por los agentes municipales y policiales que muchos transeúntes se sintieron indignados ante el hecho y decidieron solidarizarse con nosotros y repudiar la actitud violenta de los agentes, quienes no sólo nos golpearon sino también rapiñaron nuestro trabajo con total impunidad.
De todo esto tenemos pruebas (filmaciones, fotos) y testigos.
Al momento (23.00 horas), cuatro compañeros, que al igual que muchos de nosotros, fueron golpeados brutalmente por policías y municipales se encuentran detenidos, en calidad de incomunicados y sin haber recibido asistencia médica alguna, en la Seccional 1° de Montevideo.
Nosotros, como trabajadores, estamos cansados de la represión y persecución que se viene dando contra toda nuestra clase.
Convocamos a el pueblo todo a ponerle un freno a la impunidad y al atropello contra los trabajadores.
Mañana miércoles 6 de abril a partir de las 8.30 am, frente al Juzgado 19 (Bartolomé Mitre esq. Buenos Aires) nos concentraremos por la liberación de los compañeros y contra la represión hacia todos los trabajadores.
¡Basta de atropello policial y municipal!
Artesanos Callejeros

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada