sábado, 9 de abril de 2011

¡TIERRA PAL QUE LA TRABAJA!!!!!!! A DESALOJAR A DESALOJAR, QUE LA TIERRA ES DE LOS EXTRANJEROS...

Los “Peludos” que ocupaban el predio de 600 hectáreas en Bella Unión, campo conocido como Norma Gutiérrez, en el Norte uruguayo, que actualmente figura como una Sociedad Anónima de un propietario brasilero; dejaron el lugar a las 17 horas de hoy viernes 8 de Abril. 


Eran un poco más de 30 a 40 adultos y casi 20 gurisitos Los trabajadores fueron intimados por el Juez y Fiscal de Bella Unión a abandonar el lugar, de lo contrario serían procesados. Los mismos compañeros se negaban a dejar la Ocupación, pero luego de una Asamblea, que casi funcionó en forma permanente, llevada a cabo, tomaron la decisión de hacerlo, ya que la amenaza corría, y támbien era la de tomar represalias para con los compañeros trabajadores de Colonia Raul Sendic y Campo Placeres por apoyar esta medida de lucha de compañeros trabajadores desempleados y desesperados.


Por eso, por no perjudicar a los demás compañeros, es que se decide dejar el predio e instalar una Carpa frente al Local de ALUR en la ciudad de Bella Unión, Artigas; ya que como según dicen algunos dirigentes este tipo de medidas “pueden afectar las negociaciones que se están llevando adelante para conseguir el objetivo de contar con nuevas fracciones de campo para los cañeros”, pero los Peludos desempleados se preguntan : ¿cuánto mas tenemos que seguir esperando? Según relatan Daniel “Chino” Suarez, dirigente de UTAA y trabajador de Colonia Raúl Sendic y Luis Valdomir, delegado del Grupo Peludos Desempleados, es que decidieron tomar dicha Medida en busca de soluciones a su reclamo: QUEREMOS un Trabajo Digno. Jorge Vázquez,otro de los ocupantes, dijo que "están luchando por acceso a la tierra, por un salario digno y por un futuro mejor para nuestros hijos".


Estuvo clarito desde el arranque que no contaron con el respaldo de la Unión de Trabajadores Azucareros de Artigas (UTAA), que se limitaron a "apoyar moralmente a los compañeros", aclarando que no comparten el procedimiento de la ocupación, a la que calificaron como "una aventura". Algunos cañeros no quieren formular juicio de valor sobre "los compañeros que no han venido a respaldarnos", y se prefiere destacar la solidaridad de la fracción N° 1 de UTAA, representantes de la Colonia Raúl Sendic, con quienes ocuparon un campo anteriormente, justamente el Chino, Daniel Suarez, dijo el miércoles al solidarizarse y señalar que la lucha es el camino ya que sino "estamos perdiendo la batalla que se comenzó en la década del 60 por la tenencia de la tierra", así como también se agradece el apoyo y el respaldo de los trabajadores de las colonias 15 de Enero e Itacumbú.


La Lucha sigue, ahora desde una Carpa armada frente ALUR, y esto no es por que si, ya que se valora las negociaciones de la empresa ALUR con la asociación de cultivadores para arrendar campos, pero... ¡NO SE AGUANTA MAS!, por eso estos trabajadores de la tierra siguen Luchando por sus Derechos y para poder vivir de su trabajo. Queda demostrado una vez más que nada importa a los Gobiernos de turno, su pueblo. Ser trabajador Rural, o del Cemento es una condena difícil de sobrellevar. Lejos, en el olvido, queda el país productivo y solidario, que tanto se pregono en campañas electorales. 


Hoy se apuesta a los terratenientes, oligarcas, empresarios y capitalistas extranjeros. Hoy se apuesta al Conrad, esta cantado; por eso cuando estas cosas suceden, LA LUCHA POR LA DIGNIDAD, se prenden las luces de peligro ...,desde los ediles a la Junta Departamental, a los burócratas de ALUR, y el gobierno nacional, que junto con la mayoría de los medios de difusión, se lanzan a trancar” lo que no es políticamente correcto “ la ocupación de tierras, justo cuando hay un Estado que lleva supuestos planes sociales y proyectos productivos exitosos adelante; por eso esta “aventura “ jode , daña la imagen, y genera preocupación a varios Por eso los olvidados de siempre, siguen en la ruta del olvido, del abandono.


 * Basta de promesas, queremos realidades* 
ARRIBA LOS QUE LUCHAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario